miércoles, 31 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN MENORES EN DESAMPARO

GRUPO DE TRABAJO: Beatriz Cruz Garrote y Rocío Gómez Lamarca. TEMA DE LA EXPOSICIÓN: Menores en desamparo. FECHA DE EXPOSICIÓN: 18 de Marzo de 2010.
Rocío y Bea hicieron una exposición demasiado teórica para mi gusto, quizá un poco más práctica habría venido mejor, aunque el juego de las provincias ganamos y en los Oscars de la UPO repartimos el chocoloate como buenos hermanos/as. Aunque es cierto que fue muy teórica, la información que nos dieron fue muy buena y con muchos datos interesantes sobre el tema (definición, características grupales, recursos existentes...). Tengo que decir que hubo algo que no me gusto de la exposición, el hecho de que Bea criticará de una manera tan dura el hecho de que organizaciones religiosas (católicas) se hagan cargo de estos/as menores ya que, según ella, no tienen suficiente formación para hacerlo, y yo tengo que decir que puede que no tengan formación académica o que sí y que nunca debe negarse una ayuda para estos/as menores, sea el organismo que sea, y más sabiendo como sabemos que los recursos existentes son muy escasos. Creo que expresó de una manera muy directa y sin conocimiento su opinión acerca de la Iglesia, que por otra parte ya todos conocemos. Incluso creo que el centro del que ella habló, por la localización que dió durante la exposición, no se trata de un centro para menores en desamparo sino un centro de la Hermanas de la Caridad (creo) para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/as. Además ella misma nos dijo que con la persona que habló fue con la portera, por así decirlo, ¿qué formación hay que pedirle a una portera?
En fin, para terminar, ¿por qué he elegido la foto del principito para hablar de menores en desamparo? El principito, al fin y al cabo, era un menor solo (vivía solo en un planeta), que se dedicaba a pasar de unas manos a otras para encontrar algo que querer (su rosa); los/as menores en desamparo son niños/as solos/as que pasan de organización a organización buscando a alguién a quien querer y que les quieran y les cuiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario