jueves, 5 de noviembre de 2009

UN INMIGRANTE DENUNCIA QUE VARIOS POLICÍAS LE PROPINARON UNA PALIZA (20MIN 22/10/09)

Luis Espinosa dice que recibió 15 puñetazos e insultos racistas; la policía le acusa de atentado
contra un agente de la autoridad. ¿A quien creemos...? Luis Fernando Espinosa, un colombiano de 36 años que no tiene los papeles en regla, fue detenido el pasado 22 de septiembre, a las 18:30h en una calle de Valencia. El agente le pidió que se identificará, a lo que el inmigrante replicó que le enseñara la placa. Al parecer, tuvieron un tenso cruce de palabras y, tras ello, dos policías esposaron al joven y lo condujeron a comisaría. Según la denuncia del inmigrante, 5 policías les dijeron frases como “te vamos a enviar calentito a tu país”; uno de ellos “lo cogió del cuello con una mano y con la otra le propinó 15 puñetazos en el rostro mientras, el resto, le pateaba todo el cuerpo”. Según consta el denuncia, el agente que lo detuvo, el Percebes, le advirtió que como fuera a contárselo a un juez se iba a “reír de él” y, tras
golpearle le amenazó: “si estuviese en tu país te hubiera pegado un tiro”. Además, Luis Fernando también recibió numerosos apelativos insultantes y xenófobos”; estuvo retenido 28 horas. Los agentes de la Policía Nacional aseguran que el joven fue arrestado por “atentado contra un agente de la autoridad”, quien agredió al agente apodado el Percebes tras propinarle un manotazo a la placa identificativa de éste.
La jueza Carmen García decidió dejar sin efecto la detención acordada y decretó la libertad provisional sin fianza para Luis Fernando Espinosa. ¿Que raro que la jueza de la detención y la denuncia sin efecto no? ¿Tendrá algo que ver que la paliza se hubiese realizado por un policía? Supuestamente claro. Es vergonzoso que tengamos en nuestros cuerpos de seguridad nacional personas racistas, xenófobas e, incluso, homófobas. PATÉTICO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario